miércoles, 28 de diciembre de 2016

Los primeros Faraones Extraterrestres

Manetón Nació en Sebennito (actual Samannud, en el Delta del Nilo) y fue sumo sacerdote de Ra en Heliópolis. Vivió durante el reinado de los dos primeros faraones de la Dinastía Lágida, que son Ptolomeo I Sóter (305-283 a.C.) y Ptolomeo II Filadelfo (283-246 a.C.). Compuso la Aigyptiaká (Historia de Egipto), en la que organizó la cronología de su larga historia en forma de dinastías desde los tiempos míticos hasta la conquista de Alejandro Magno.

Manetón escribió “La Historia de Egipto” en tres volúmenes o tomos, que en realidad ya no existen, pero nos han llegado fragmentos recogidos por distintos autores. Por un lado, las citas de Flabio Josefo (siglo I d. C.) y por otro, los escritos de los llamados “padres” (autores relacionados con la Iglesia), como Julio Africano (siglo III d. C.), Eusebio de Cesárea (siglo IV d. C.) y Sincelo, conocido como Jorge el Monje (siglo IX d. C.).


Como sumo sacerdote que era, Manetón tenía acceso a los archivos reales depositados en templos y palacios, así que es de suponer que las fuentes que utilizó fueron documentos de la misma tipología que el Canon Real de Turín, la Piedra de Palermo y las listas reales de los muros de los templos. Dinastía a dinastía, Manetón nos da una versión del nombre de cada rey, los años de duración de su reinado, y a menudo también aporta datos sobre el reinado o la personalidad del monarca.

Como hemos mencionado anteriormente, no nos ha llegado nada de la historia de Egipto directamente de Manetón, sino de numerosos autores que utilizaron su obra con diversos fines. Las cronologías que detalló Manetón encajan perfectamente con el Papiro de Turín y la Piedra de Palermo. Se recoge en la Crónica de Malalas, en torno al 500 d. C., en el que se explica que “el primer Rey de Egipto pertenecía a la tribu de Cam, el hijo de Noé, llamado también Naracó, pero anteriormente a este existieron otros antiguos reinos de Egipto, ya señalados por el sapientísimo Manetón”.Detalle del papiro que contiene la lista de regentes egipcios

Según recoge Eusebio de Cesárea , una dinastía de dioses reinó en Egipto durante 13.900 años: el primer dios fue Vulcano, el dios descubridor del fuego, después el Sol, Sosis, Saturno, Isis y Osiris, Tifón hermano de Osiris y Horus hijo de Isis y Osiris. A estos siguieron dinastías de Semidioses, héroes que reinaron durante 11.025 años, lo que hace un total de 24.925 años.

A partir de ese tiempo, aproximadamente sobre el 3.000 a. C., reinaría el primer faraón humano. Parece que oficialmente es Menes el primer Faraón hombre, también identificado como Narmer, pero seguramente hubo algunos otros anteriores. De hecho se sabe que anteriormente a Menes reinaron otros monarcas como el Faraón Escorpión y el Faraón Ka.Según transmite Sincelo (Jorge el Monje), seis dinastías de dioses reinaron durante 11.985 años. De nuevo, Hefesto, dios del fuego, Helios o Sol, Agatodemon, Cronos o Saturno, Isis y Osiris y Tifón hermano de Osiris.

Los primeros nueve semidioses que cita Sincelo son Horus (hijo de Isis y Osiris), Ares, Anubis, Heracles, Apolo, Amón, Titoes, Sosus y Zeus, abarcando entre estos nueve semidioses un periodo de unos 2.645 años aproximadamente de reinado en Egipto.

A continuación, siguen sucediéndose dinastías de semidioses, espíritus o héroes, abarcando entre todos ellos miles de años de reinados en Egipto, en unas cifras similares a las que establece Eusebio. Y todo esto, antes de que empezara a reinar en Egipto el primer faraón según la Historia oficial.

En cuanto al aspecto físico de los seres referidos en las antiguas cronologías, según refieren los escritos, se sabe que eran descendientes de los dioses; eran físicamente mucho más altos, voluminosos y fuertes que los seres humanos, por eso se les llamaba también a menudo como “Gigantes”. A este respecto se han encontrado multitud de momias y esqueletos de individuos, repartidos por toda la Tierra, que vivieron en la antigüedad, que superaban los dos metros e incluso llegando a los tres metros de altura. Generalmente solían tener el pelo rubio y ojos claros. Por ejemplo, a través de las distintas fuentes de Manetón se habla del monarca Sesocris, de quien se dice que su estatura era de 5 codos y 3 palmos (unos tres metros).


Seres transformados como híbridos, mitad animales mitad humanos, imágenes representadas constantemente en la antigüedad, consideradas hoy en día como mitología,, pero que sin embargo para los antiguos era una religión muy real. Los dioses, seres reales que posiblemente eran ángeles caídos o demonios, aquellos que se rebelaron en el Cielo y que según la Biblia, descendieron a habitar en la Tierra, podían materializarse y desmaterializarse a voluntad y adoptar cualquier aspecto físico, por ejemplo, un híbrido de animal con humano…

Diodoro de Sicilia, un famoso historiador griego del siglo I a. C., que empleó 30 años en escribir una Historia Universal, para lo cual visitó todos los lugares y monumentos que mencionó, no dudó en escribir que los primeros monarcas del país del Nilo reinaban desde hacía 23.000 años. Otra vez asomaban dioses y semidioses en la cronología de Egipto, en un tiempo en el que todavía no reinaban los seres humanos…

Por Veritas Boss -27 octubre, 2016
http://www.veritasboss.com/los-primeros-faraones-extraterrestres/

La inteligencia superior de los seres humanos es fruto de una pequeña mutación genética

Una pequeña mutación en el ADN del genoma humano fue la que permitió la emergencia de la inteligencia superior en el Homo Sapiens, según una nueva investigación. Esta mutación aumentó la proliferación de células madre neurales, las cuales se transformaron en neuronas del neocórtex durante el desarrollo del embrión, implicado en funciones cognitivas como el lenguaje y la conciencia. 

© MPI f. Molecular Cell Biology and Genetics

La sustitución de una sola letra en el ADN alumbró la inteligencia superior.Una pequeña mutación genética fue la que permitió la emergencia de las funciones cognitivas superiores propias del Homo Sapiens, según un estudio publicado en Science Advances. La mutación, identificada por un equipo del Instituto Max Planck de Alemania, consistió en la sustitución de una base nucleica denominada citosina por una guanina, en el seno del gen conocido como ARHGAP11B, informa el citado instituto en un comunicado


Las bases nucleicas son compuestos orgánicos que constituyen la base de los ácidos nucleicos. Se organizan formando largas cadenas, algunas de millones de nucleótidos encadenados. Existen dos tipos básicos de ácidos nucleicos, el ADN (ácido desoxirribonucleico) y el ARN (ácido ribonucleico), que se diferencian entre sí, entre otras cosas, por las diferentes bases nitrogenadas de citosina y guanina. 

Las bases nucleicas desempeñan un papel fundamental en el almacenamiento, expresión y transmisión de información genética en virtud de su capacidad para formar estructuras complementarias. También son indispensables para el metabolismo energético de las células. 

Los investigadores observaron que la mutación de la nucleobase citosina por guanina está presente no sólo en todos los humanos modernos actuales, sino también en los neandertales, cuyo cerebro es tan voluminoso como el nuestro, así como en los denisovanos, una posible nueva especie de Homo que vivió entre un millón y 40.000 años atrás en áreas geográficas en las que también vivían neandertales y sapiens. 

Según los investigadores, la mutación de la citosina por guanina ocurrió en el seno del gen ARHGAP11B, que apareció cerca de la línea evolutiva de los homínidos cuando se separaron de los chimpancés. 

El gen ARHGAP11B que contiene la sutil mutación es el único gen conocido hasta ahora que codifica la síntesis de una proteína específicamente humana. Este gen aumenta la proliferación de células madre o progenitoras neurales, las cuales se transforman en neuronas del neocórtex durante el desarrollo del embrión. El neocórtex es la capa externa de los hemisferios cerebrales implicada en las funciones cognitivas, como el lenguaje y la conciencia. 

Los investigadores descubrieron que el gen ARHGAP11B procede de la duplicación del gen ARHGAP11A presente en todo el mundo animal. Cuando se produjo la duplicación, hace alrededor de cinco millones de años, el gen ARHGAP11B perdió 55 nucleótidos, si bien fue la sustitución de una nucleobase (C por G) ocurrida más recientemente la que le otorgó la potestad de producir células madre neurales, y en consecuencia su capacidad de procurar la expansión del neocórtex. 

Prueba experimental 

Para confirmar el papel del gen ARHGAP11B y de su mutación en la corticogénesis, los investigadores inocularon este gen humano en embriones de ratones. Constataron entonces que el gen introducido aumentaba la producción de células madre neurales, que formaban a su vez nuevas neuronas. 

En consecuencia, la superficie del neocórtex de los ratones aumentó, así como la circunvolución cerebral, elevaciones tortuosas de la superficie del cerebro producidas al plegarse la corteza sobre sí misma. Cada circunvolución controla la actividad del músculo esquelético que ocupa el lado opuesto del organismo. 

Esto es importante porque el córtex de ratas y ratones es liso, mientras que el aumento significativo de su superficie en los mamíferos superiores más evolucionados produjo la formación de pliegues para acomodarlo a la caja craneal, con volumen todavía restringido. 

Es muy probable sin embargo que esta pequeña mutación sea una entre otras muchas que dieron a los seres humanos su inteligencia, resaltan los investigadores. 

Referencia 

A single splice site mutation in human-specific ARHGAP11B causes basal progenitor amplification. Marta Florio, Takashi Namba, Svante Pääbo, Michael Hiller, and Wieland B. Huttner. Science Advances 07 Dec 2016: Vol. 2, no. 12, e1601941. 
DOI: 10.1126/sciadv.1601941

"Las Cuatro Nobles Verdades" de Buda: entrevista a Emilio Carrillo

Resultado de imagen para entrevista a Emilio CarrilloEn la tradición budista, la “iluminación” de Siddharta Gautama y su transfiguración en Buda se liga al discernimiento sobre el sufrimiento…

Realmente, entronca con una Sabiduría sin Edad y perenne que siempre ha estado ahí a lo largo de la historia de la humanidad. Pero sí, en el budismo se narra que lo primero que hizo Buda tras alcanzar la “iluminación” bajo el árbol Bodhi, hace aproximadamente 2.500 años, fue compartir las Cuatro Nobles Verdades, en las que el “duhkha” o “dukkha” ostenta un papel central.

Resultado de imagen para "Las Cuatro Nobles Verdades" de Buda: entrevista a Emilio CarrilloY aunque este vocablo abarca una amplia gama de significados en su idioma original y carece de una traducción directa en las lenguas occidentales, todos ellos giran en torno a la noción de sufrimiento: malestar, dolor, tristeza, pena, descontento, desilusión, insatisfacción, incomodidad, intranquilidad, imperfección, fricción, aflicción, padecimiento, impermanencia, insustancialidad, pesar, frustración, irritación, presión, ir contra corriente, agonía, tensión, angustia existencial…

Y ¿qué enseñó Buda por medio de esas Cuatro Nobles Verdades?

Lo expuso en su primer discurso, llamado Dhammacakkappavattana-Sutta (La puesta en movimiento de la rueda de la Verdad o Dharma). Estas son las Cuatro Nobles Verdades:


1ª. La noble verdad de dukkha: El nacimiento es dukkha, la vejez es dukkha; la tristeza, el lamento, el dolor, la pena y el desespero son dukkha; la asociación con lo que no se ama es dukkha; la separación de lo que se ama es dukkha; no conseguir lo que se quiere es dukkha. En breve, los cinco agregados del aferramiento son dukkha.

2ª. La noble verdad del origen de dukkha: El aferramiento que provoca el consiguiente devenir y que es acompañado por la pasión y el deleite, probándolo ahora aquí y ahora allí. El aferramiento al placer de los sentidos, el aferramiento a que algo aparezca, el aferramiento a que algo no aparezca.

3ª. La noble verdad del cese de dukkha: La disminución y cese del aferramiento, la renuncia, el abandono, la liberación, el dejar ir ese mismo aferramiento.

4ª. La noble verdad del camino de práctica que conduce al cese de dukkha o “Noble Camino Óctuple”: el correcto punto de vista, la correcta resolución, el habla correcta, la acción correcta, el modo de vida correcto, el esfuerzo correcto, la atención correcta y la concentración correcta.

Pensando en los lectores menos familiarizados con el magisterio de Buda, ¿podrías acercarnos más estas Verdades?

Es muy sencillo, porque lo que Buda hace a través de ellas es describir un procedimiento médico que, siguiendo los usos de la medicina de su época, está configurado por cuatro fases principales: observación del síntoma de la enfermedad; diagnóstico de la misma; pronóstico de las posibilidades de recuperación; y prescripción de una receta o tratamiento. Eso sí, aquí no se trata de una enfermedad física, sino del “dukkha”, que es una enfermedad de más calado.

¿Cómo se concretan cada una de estas “fases”?

La observación del síntoma se recoge en la primera de las Verdades: “El nacimiento es dukkha, la vejez es dukkha; la tristeza, el lamento, el dolor, la pena y el desespero son dukkha; la asociación con lo que no se ama es dukkha; la separación de lo que se ama es dukkha; no conseguir lo que se quiere es dukkha”.

Con ello se muestra que el sufrimiento está siempre presente: la muerte de uno mismo y de los seres amados es sufrimiento; la enfermedad de nuestros seres queridos y la propia es sufrimiento; incluso la convivencia con los seres amados conlleva sufrimiento; etcétera. El síntoma del sufrimiento es la insatisfacción ante la vida; y conlleva la compresión de que toda existencia genera sufrimiento.

Tras la observación del síntoma, el diagnóstico…

Centra la segunda de las Verdades: “El aferramiento que provoca el consiguiente devenir y que es acompañado por la pasión y el deleite, probándolo ahora aquí y ahora allí. El aferramiento al placer de los sentidos, el aferramiento a que algo aparezca, el aferramiento a que algo no aparezca”.


Se pone así de manifiesto que el sufrimiento proviene de la postergación de nuestro “verdadero ser” y “naturaleza esencial” y la identificación exclusiva con el yo físico, emocional y mental y la personalidad a ello asociada. Tal aferramiento provoca la ignorancia consciencial acerca de lo que realmente Somos, de nuestra dimensión espiritual y divina. Y por esto, no percibimos la Felicidad que es nuestro Estado Natural –el “Bien-Ser” que Somos- y nos lanzamos fuera, al mundo exterior, a buscar desesperadamente un sucedáneo: el “bien-estar”.

¿La visión de un Dios exterior y la búsqueda del “bien-estar” en el exterior son la fuente del sufrimiento?

La idea de Dios aún prevaleciente en la Humanidad, que es la de un Dios exterior, y la búsqueda del bienestar en el exterior, que orienta la vida de la mayoría de la gente, son el origen y la causa del sufrimiento humano.

La idea de Dios que todavía comparten mayoritariamente los seres humanos, creyentes o no creyentes, es la de algo o alguien exterior a ellos: los creyentes creen en ese algo o alguien y los no creyentes no, pero ambos comparto idéntica percepción de lo divino, algo externo y ajeno a ellos mismos. Esta percepción sumerge a hombres y mujeres en el olvido de lo que realmente Son: en la ignorancia de su “verdadero ser” y “naturaleza esencial”. Y el olvido e ignorancia de algo tan sublime les impide, a su vez, sentir la Felicidad o “Bien-Ser” que es el Estado Natural de nuestra naturaleza divinal.

Al concebir un Dios exterior –para afirmarlo (creyente) o para negarlo (no creyente), da igual-, el ser humano se desune mentalmente de la divinidad que constituye su genuino ser y naturaleza y se contempla a sí mismo como algo separado de ella. La consecuencia directa es la identificación con un yo físico, emocional y mental, que realmente es sólo el vehículo que utilizamos para experienciar la vivencia humana. 

Es así como esa idea de Dios, que hacen consciencialmente suya la mayoría de las personas, las conduce a aferrarse a un yo y a una personalidad que no son reales, dado su carácter puramente instrumental, efímero y circunstancial, viviendo en un estado de “ensoñación” en el que no se percatan de la “naturaleza esencial” y divinal que todos, sin excepción, atesoramos y a todos, sin exclusión, nos caracteriza.

Y desde esa inconsciencia se lanzan con vehemencia hacia fuera de ellas mismas –hacia el mundo y hacia los demás- en búsqueda del “bien-estar” (placer, contento, cuidado, protección, seguridad, éxito, conocimientos, reconocimiento,...), que no es sino un pobre sustitutivo de la Felicidad o “Bien-Ser” que constituye el Estado Natural –innato, espontáneo, que no necesita ser buscado ni hallado- de nuestro “verdadero ser”.

Dios exterior y bienestar en el exterior…

La búsqueda del bienestar en el exterior es la derivación lógica de la visión de un Dios externo que impide a tanta gente percibir y constatar su “verdadero ser” y “naturaleza esencial” y divinal. Y esta búsqueda exterior de lo que de forma sublime y esplendorosa ya atesoramos en nuestro interior, se halla presidida por la inclinación vital y mental hacia el placer, que se plasma en un sinfín de deseos, anhelos, ansias, aspiraciones, pasiones y apegos.

Se pretende la satisfacción aquí y allá. Sin embargo, cuando no la conseguimos, nos frustramos y ofuscamos (“mal-estar”), lo que produce sufrimiento. Y cuando sí la alcanzamos, no nos percatamos de que esa satisfacción momentánea (“bien-estar”) es intrínsecamente origen y preámbulo de más sufrimiento, pues el “bien-estar” es siempre algo inevitablemente pasajero y vendrá seguido de “mal-estar”.

Además, por efecto de la polarización de las dicotomías, cualquier interpretación de las vivencias cotidianas en clave dual –ponerlas en un platillo (experiencias que consideramos mentalmente “positivas”) u otro (vivencias que estimamos mentalmente “negativas”)- provoca impactos en los dos bandos dicotómicos -en los dos platillos a la vez-, por lo que la búsqueda de contento crea igualmente dolor; la de cuidado, desprotección y soledad; la de conocimiento, incomprensión y desubicación; etcétera.

El “mal-estar” y el “bien-estar”, aunque para la mente parezcan experiencias muy distintas, forman parte realmente de una misma experiencia y beben de idéntica fuente: la omisión de nuestro “verdadero ser” y “naturaleza esencial” y la identificación con un falso yo. ¿Lo “ves”?

¡Lo “veo”!. Y comprendo que la ruta que nos lleva al sufrimiento es una única ruta, pero cuenta con dos vías alternativas: el malestar y el bienestar. El malestar es la vía directa, sin parada, al sufrimiento. Y el bienestar es la vía que cuenta con una estación de tránsito: tal estación es precisamente la sensación pasajera de bienestar, que es sólo la antesala del sufrimiento

La ruta única al sufrimiento, con las dos vías que mencionas, tiene un nombre: “experiencia dual”. El sufrimiento es la consecuencia automática y lógica de las actitudes y las acciones que desarrollamos en libre albedrío cuando nos apartamos de lo que Somos y buscamos en lo que no somos nuestro contento, cuidado, protección, seguridad, conocimientos, reconocimiento, satisfacción, placer,... Y aunque tales actitudes y acciones, en su desenvolvimiento, parecen seguir caminos radicalmente distintos –malestar o bienestar-, realmente parten de un mismo punto de salida –el olvido de lo que Somos- y conducen inexorablemente a un mismo punto de llegada: el sufrimiento.

Bajo todo ello subyace el aferramiento a lo físico y material, la consiguiente percepción de la “realidad” por la única vía de los sentidos corpóreo-mentales y, derivado de ambas cosas, el encumbramiento del ego y la ignorancia acerca de la impermanencia e interdependencia de cuanto nos rodea.

Olvidamos nuestra “naturaleza esencial” y divinal, nos identificamos con una “naturaleza egocéntrica” y creemos ilusamente que algún acto, logro, objeto, persona o entorno propicio nos llevarán a la satisfacción permanente del “yo”, cuando el "yo" en sí no es más que una fabricación impermanente de la mente.

Es una pescadilla que se muerde la cola; una pesadilla que se enrosca sobre ella misma. Y responsabilizamos a los demás o a factores externos por el sufrimiento que hay en nuestras vidas, en vez de darnos cuenta y asumir que son nuestras actitudes y acciones personales las que generan ese sufrimiento y que la vida de cada uno es cien por cien responsabilidad de cada cual.

Y esta enfermedad, el sufrimiento, ¿tiene cura?

En la tercera de las Verdades, Buda afirma que sí, que el sufrimiento puede ser vencido: “La disminución y cese del aferramiento, la renuncia, el abandono, la liberación, el dejar ir ese mismo aferramiento”.

La sanación de esta enfermedad es posible por medio del recuerdo y el reencuentro con lo que Somos, lo que provocará paulatinamente la disolución del deseo, la liberación de los anhelos y los rechazos, la eliminación de los apegos y las renuncias y, en definitiva, el abandono de toda búsqueda de bienestar, no dándole acogida en nosotros.

Esto exige la auto-observación: introspección para detectar lo que nos impulsa a desear cosas y a perseguir nuestro cuidado y contento. Así hasta lograr lo que San Juan de la Cruz expone en el cierre de su Noche oscura: “Dejando mi cuidado entre las azucenas olvidado”.

Por tanto, el sufrimiento tiene cura: desaparecerá de nuestras vidas cuando dejemos nuestro cuidado y contento (la querencia de bienestar, en cualquiera de sus manifestaciones) entre las azucenas olvidado. Esto exige Confianza: dejarse fluir (“Vivir Viviendo”) con absoluta Confianza en la Providencia, en la Vida, en cuanto Es (Perfecto) y Acontece y en la Sabiduría innata –muy superior a cualquier tipo de conocimiento- que todos atesoramos en nuestro interior.

Y esta Confianza surge y se nutre, a su vez, del “cesar de ser yo”: la única forma de escapar de la insatisfactoriedad de la vida es enfrentarnos de manera directa a esta condición insatisfactoria, que siempre se dará y existirá mientras caminemos por la vida negando nuestro “verdadero ser” y con los zapatos del falso “yo”. Al mirar de frente esta realidad, entenderemos cómo es y sabremos las causas del sufrimiento y qué hacer para que no surjan.

Y llegados aquí, sólo queda la cuarta fase del procedimiento médico…

La cuarta de las Verdades. Se trata del “Noble Camino Óctuple”: 1. Comprensión correcta; 2. Pensamiento correcto; 3. Palabra correcta; 4. Acción correcta; 5. Ocupación correcta; 6. Esfuerzo correcto; 7. Atención correcta; y 8. Concentración correcta.

Este “Camino” conlleva método y atención interior para centrarnos en nuestro “verdadero ser” y “naturaleza esencial” y no volver a buscar el “bien-estar”.

La práctica del silencio y la meditación son muy importantes para esto. Y, sobre todo, conseguir que nuestras actitudes en el día a día –y las acciones que de ellas derivan- estén llenas de Amor, impregnando con su Frecuencia cualquier hecho, situación o circunstancia de la vida cotidiana. Para ello se requiere consciencia y vivir en el aquí-ahora, con nuestro componente emocional equilibrado y en armonía y con la mente a nuestro servicio y centrada en el momento presente.

28/12/16
http://emiliocarrillobenito.blogspot.com.es/2016/12/las-cuatro-nobles-verdades-entrevista.html

Lo que Facebook no te dice que hace para saber más de ti

Un estudio presupone que la red social podría obtener información sobre las preferencias de sus usuarios de entidades comerciales.

Imagen ilustrativaDado RuvicReuters
Redes sociales

"Utilizamos información procedente de distintas fuentes para determinar qué anuncios pueden ser relevantes y útiles para ti", advierte Facebook en la página 'Cómo determinamos tus preferencias de anuncios'. Ahora bien, un estudio publicado por el sitio de periodismo de investigación independiente ProPublica revela que la red social dirigida por Mark Zuckerberg recibe información sobre los internautas de varios 'brokers' de datos.

¿De dónde provienen los datos?


Cuando se habla de las fuentes de la información queFacebook obtiene sobre sus usuarios, en primer lugar hay que destacar las acciones de los propios internautas. Cuando ponemos un 'Like', los contenidos de la publicación que nos gustó son recordados por la red social, lo que aumenta la posibilidad de que veamos anuncios relacionados con el tema de esta publicación en el futuro. A ello se unen otras fuentes como los servicios Instagram y WhatsApp, pertenecientes a la misma red social.

Sin embargo, un estudio de ProPublica advierte que Facebook cuenta con la ayuda de los mayores 'broker' de datos comerciales, que le venderían la información sobre los gustos de varias personas. Estos datos –según los autores– son utilizadas por la red para ganar dinero, ofreciendo a varias compañías comerciales más oportunidades para encontrar internautas que podrían estar más interesados en los anuncios de su producción.

¿No estás en línea? No importa

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, en la sede de la red social en Menlo Park, California, EE.UU., el 27 de septiembre de 2015.Stephen LamReuters

A una conclusión similar llegó el sitio LifeHacker, como queda patente en un artículo publicado en 2013. En dicho estudio también se afirma que, aun cuando no estamos en línea, Facebook sabe qué nos gusta y qué hacemos. Se refiere a los socios de la red de Mark Zuckerberg, entre los cuales figuran compañías como Datalogix, Acxiom, Epsilon, y BlueKai. Según la investigación, cuando compramos algo en una determinada tienda y, por ejemplo, usamos una tarjeta de descuento, esta información podría caer en las manos de Facebook, lo que hará que veamos anuncios de varios artículos que se venden en la misma tienda.

En este sentido, ya han tenido lugar varias quejas oficiales –una de ellas presentada por Jeffrey Chester, el director ejecutivo del Centro de la Democracia Digital- ante la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos. Chester decidió emitir su protesta tras anunciarse que en 2012 Facebook y Datalogix habían firmado un acuerdo de cooperación. Sin embargo –añade ProPublica– la Comisión no ha dado ninguna respuesta y, después de eso, Facebook continuó firmando acuerdos con otras compañías del mismo sector. Otro estudio también advierte de que la red social podría haber sido un arma secreta del recién elegido presidente estadounidense, Donald Trump, que le habría garantizado la victoria en las elecciones.

Publicado: 28 dic 2016 03:05 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/227150-facebook-fuentes-informacion

El descenso de Kalki el exterminador: codicia, corrupción, guerra, destrucción y Apocalipsis

Kalki es el Heraldo del Apocalipsis que según las profecías hindúes traerá la destrucción al mundo cuando la humanidad haya abandonado por completo la religión, “cuando nada se sepa de las técnicas de sacrificio, ni siquiera de palabra.”

Kalki será la encarnación última del dios hindú Vishnu, de quién está dicho que vendrá “como un cometa y portando una terrible espada para traer la aniquilación de los hombres bárbaros y pecadores al final de la Kali-yuga” (Sri Dasavatara Stotra, 10ª Sloka).

Izquierda: Saqueos de comercios y quema de mercancías en las calles de Yakarta ( Public Domain ). Derecha: Kalki bajo la forma de Vajimukha (con cabeza de caballo). ( CC BY-SA 4.0 )

La Kali-yuga

Según las creencias hindúes, el tiempo universal comprende cuatro grandes períodos o yugas: Satya-yuga, Treta-yuga, Dvapara-yuga y Kali-yuga. En la actualidad, la humanidad está atravesando la Kali-yuga, cuya duración aproximada es de 432.000 años. Este período dio comienzo tras la batalla de Kuruksetra hacia el final del reinado del rey Pariksit, hace unos 5.000 años. Por lo tanto, aún quedan aproximadamente 427.000 años de Kali-yuga antes de que llegue Kalki.


A principios de la Kali-yuga, en el 3102 a. C., el Señor Krishna desapareció de la tierra, dejando en su lugar una edad de oro para la humanidad. Esta era de gloria debe durar según las predicciones 10.000 años, hasta que los defectos del hombre acaben por contrarrestar el legado que Krishna dejó tras de sí. A partir de ese momento, las cualidades inferiores de la naturaleza humana, en particular su codicia y materialismo, se harán cada vez más fuertes. El ser humano perderá todo interés en cuestiones espirituales, y aquellos devotos que aún se aferren a los dioses serán ridiculizados y perseguidos – “se les dará caza en las ciudades por deporte como si fueran animales” (Knapp, 2016).

Bhalka, cerca de Somnath, Gujarat, India. El lugar en el que el Señor Krishna abandonó el mundo para regresar a su morada celestial en el año 3102 a. C. ( CC BY-SA 4.0 )

A partir de ahí las cosas irán de mal en peor. Los gobiernos y la policía se convertirán en focos de corrupción, la decencia humana se irá erosionando y no habrá protección para el pueblo contra los delincuentes ni se dará solución a la gran multitud de crímenes de todo tipo que se cometerán. Todos lucharán con todos y contra todos, la guerra será una constante. El mundo se convertirá en un lugar terrible en el que la gente nacerá únicamente para sufrir y en el que reinará el caos.
Las profecías del Kalki Purana

El Kalki Purana profetiza asimismo que los materialistas partidarios de la Kali-yuga serán el principal objetivo de Kalki:

Todos estos hijos [agentes] de [la personificación de la era de] Kali serán los destructores del sacrificio [ritual religioso], el estudio de los Vedas y la caridad, ya que habrán transgredido los principios védicos de la religión. Extenderán por el mundo la angustia, la locura, la enfermedad, la vejez, la destrucción de los principios religiosos, el dolor, la tristeza y el miedo. Estos descendientes de Kali infestarán hasta el último rincón del reino de Kali, destruyendo a los pueblos del mundo. Extraviados bajo la influencia de su época, impacientes por naturaleza, llenos de deseos lascivos y terribles pecadores, serán muy orgullosos y violentos incluso con su padre y su madre. También aquellos conocidos como ‘nacidos dos veces’ [iniciados espiritualmente] carecerán de todo buen comportamiento, ignorarán todas las debidas convenciones y se pondrán al servicio de las clases más bajas. (Knapp, 2016)

El Kalki Purana describe asimismo lo que ocurrirá en la Kali-yuga a los sacerdotes: los hombres supuestamente encargados de mantener la fe viva y pura entre la humanidad:

Estos espíritus caídos se recrearán en vanas argumentaciones, y utilizarán la religión como un medio de vida. La enseñanza de la sabiduría védica será su profesión, quebrantarán sus votos y venderán vino y otros alimentos abominables, como la carne. Serán crueles por naturaleza y muy aficionados a complacer sus estómagos y sus genitales. Por esta razón, desearán lascivamente a las esposas de los demás y se les verá siempre borrachos. (Knapp, 2016)

El Avatar de Kalki en las montañas del Punjab, pintura realizada en torno al año 1765 en el antiguo estado Guler del Himalaya. ( Public Domain )

El retorno de Kalki

“Después de 432.000 años, Vishnu/Krishna pondrá fin a la Kali-yuga regresando bajo la forma del avatar Kalki, la 22ª encarnación de Dios. Montado en Devadatta, su noble corcel blanco, Kalki descenderá del cielo empuñando una espada ardiente (el Arma de Parabrahman) para dar muerte a los ateos y a los perversos.

El Señor Kalki, Señor del Universo, montará en su veloz caballo blanco Devadatta y, espada en mano, recorrerá la tierra exhibiendo sus ocho opulencias místicas y las ocho cualidades especiales de la Divinidad. Deslumbrante con su resplandor sin igual y cabalgando a gran velocidad, matará por millones a los ladrones que osaron vestirse como reyes.” (Srimad-Bhagavatam 12.2.19-20)

Kalki con su caballo blanco. ( Public Domain )

El estado de las cosas será tan desastroso llegados a este punto que la venida de Kalki será vista como una bendición por los pocos hombres santos que hayan perseverado en su fidelidad, refugiados en cuevas y profundos bosques. Kalki, cuyo nombre puede traducirse como ‘destructor del error,’, ‘destructor de la oscuridad’ o ‘destructor de la ignorancia’, fundará entonces una nueva Satya-yuga, Edad de Oro en la que reinarán la verdad y la rectitud.
La Segunda Venida de Cristo

El mito hindú de Kalki presenta claros paralelismos con la escatología de otras importantes religiones, en especial con las creencias cristianas relacionadas con la segunda venida de Cristo. Leemos en el capítulo 19 del Apocalipsis:


Entonces vi el cielo abierto, y había un caballo blanco: el que lo monta se llama «Fiel» y «Veraz»; y juzga y combate con justicia . Sus ojos, llama de fuego; sobre su cabeza, muchas diademas; lleva escrito un nombre que sólo él conoce; viste un manto empapado en sangre y su nombre es: La Palabra de Dios . Y los ejércitos del cielo, vestidos de lino blanco puro, le seguían sobre caballos blancos . De su boca sale una espada afilada para herir con ella a los paganos; él los regirá con cetro de hierro; él pisa el lagar del vino de la furiosa cólera de Dios, el Todopoderoso . 

Lleva escrito un nombre en su manto y en su muslo: Rey de Reyes y Señor de Señores. Luego vi a un Ángel de pie sobre el sol que gritaba con fuerte voz a todas las aves que volaban por lo alto del cielo: «Venid, reuníos para el gran banquete de Dios,para que comáis carne de reyes, carne de tribunos y carne de valientes, carne de caballos y de sus jinetes, y carne de toda clase de gente, libres y esclavos, pequeños y grandes.» Vi entonces a la Bestia y a los reyes de la tierra con sus ejércitos reunidos para entablar combate contra el que iba montado en el caballo y contra su ejército . 

Pero la Bestia fue capturada, y con ella el falso profeta - el que había realizado al servicio de la Bestia las señales con que seducía a los que habían aceptado la marca de la Bestia y a los que adoraban su imagen - los dos fueron arrojados vivos al lago del fuego que arde con azufre . Los demás fueron exterminados por la espada que sale de la boca del que monta el caballo, y todas las aves se hartaron de sus carnes. (Apocalipsis 19,11-21)

Podemos encontrar teorías sobre cómo será el fin del mundo en las religiones y sistemas de creencias de todo el mundo. Así como las religiones tienen sus propias teorías sobre el origen de la humanidad, también las tienen sobre su desaparición.

Imagen de portada: ‘Kalki el Destructor’, ilustración de José-Patricio Aguirre , artista digital y tradicional.


Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.
31 AGOSTO, 2016 - 01:28 ANCIENT-ORIGINS

Graban el fantasma de un trabajador muerto en túnel subterráneo en Inglaterra


Internet está saturado de sitios web que ofrecen vídeos de fantasmas. Después de todo, el hecho de grabar un fantasma en vídeo es el Santo Grial de la investigación paranormal. En YouTube, la mayor parte de los vídeos de fantasmas son engaños bien elaborados. Desafortunadamente estos engaños son utilizados para hacerlos pasar como fenómenos paranormales auténticos y así generar miles, o millones de visitas.

También es cierto que si un fantasma en un vídeo es auténtico, no significa que sea real. A veces, las cámaras digitales pueden engañar a nuestros ojos. En otras ocasiones los fenómenos inexplicables pueden ser explicados como simples fenómenos ópticos, pareidolias o efectos de luz. Sin embargo, hay un pequeño número de vídeos que muestran fantasmas reales, entidades de otras dimensiones que aparecen en el justo momento para que una cámara grabe su presencia. Estas presencias espectrales no pueden ser explicadas por los expertos, desafiando por completo todo tipo de leyes habidas y por haber. Y este puede ser el caso de un investigador paranormal, quien se llevó el susto de su vida cuando vio la aparición fantasmal de un trabajador muerto mientras exploraba un túnel subterráneo embrujado en Inglaterra.


El fantasma de los túneles subterráneos

Anthony Mark se encontraba visitando los túneles embrujados Drakelow, cerca de la ciudad inglesa de Kidderminster, Worcestershire, para explorar los refugios subterráneos usados durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, cuando logró grabar una escena realmente aterradora.

Anthony, que dirige el grupo de Afterlight Paranormal, se había aventurado en los túneles, que son de más de 5 kilómetros de largo, con otros miembros del equipo paranormal. Construido en 1943, Drakelow pertenecía al fabricante de automóviles Rover, donde desarrollaban motores para la Royal Air Force (RAF). La red de túneles subterráneos fue construida de manera que la producción pudiese continuar incluso en caso de ser bombardeada.
Después de no registrar nada inusual, decidió explorar por su cuenta y se perdió. El investigador paranormal continuó el recorrido con un dispositivo electrónico, que se utiliza para recoger las voces de los espíritus, y dijo en voz alta: “¿Estas atrapado aquí?”, en un intento de comunicarse con entidades sobrenaturales.

En ese momento no vio nada extraño, pero después de revisar las imágenes vio un rostro fantasmal de pie directamente delante de él. Se puede apreciar claramente que el misterioso rostro tiene boca y nariz, además de ojos y cabello.

“La razón por la que empecé a hacer esto era porque quería saber si, cuando alguien fallece, hay otro lugar para ellos”, dijo Anthony, de 30 años. “Algunas personas piensan que cuando se muere, se muere. Pero hay cosas que he visto, como esta, que me hacen pensar que hay algo más. Siempre quiero estar más abierto a pensar que hay algo más después de la muerte. Se puede ver claramente en el vídeo que hay una cara en la oscuridad y como mira directamente hacia la cámara antes de desaparecer. Los detalles alrededor de la zona de la boca y la nariz es algo que no pasa desapercibido, también se pude ver los ojos a través de la oscuridad, así como el cabello. Parece que tenga el pelo hacia atrás. Incluso parece que tenga cuernos saliendo de su cabeza. Según la posición del fantasma, mide de 1,5 a 1,8 metros de altura. He examinado las imágenes una y otra vez, y no puedo encontrar una explicación lógica de lo que podría ser esto.”

Anthony decidió investigo los túneles Drakelow debido a los rumores sobre que siete personas murieron como resultado de diversos accidentes. Según el investigador paranormal, entró en pánico después de que se le apagara el flash de la cámara y no fuera capaz de encontrar la salida.

“El dispositivo que estaba usando para explorar frecuencias estáticas como una radio y ofrecen una herramienta para que los espíritus hablen”, continuó explicando Anthony. “No había ninguna señal ya que estaba bajo tierra, por lo que no había señales móviles. Tampoco había señales de radio. Pero algo dijo: “a por ti”. Cuando lo vi la primera vez apenas puede ver el rostro, pero después aumenté el brillo y se puede apreciar claramente. Es sin duda la mejor evidencia que he cogido y es de las mejores pruebas que he visto en Internet. La gente está muy emocionada, ya que saben que es real. Es muy especial.”

Y después de que Anthony publicara su vídeo en las redes sociales, un gran número de internautas mostraron su sorpresa al ver las imágenes. Aunque también hubo el típico escéptico que rápidamente aseguró que se trataba de un montaje o algún fenómeno óptico. Pero ya estamos acostumbrados a sus novedosas teorías.

¿El vídeo muestra un rostro fantasmal en el interior del túnel? ¿O nos quieres deleitar cono otras explicaciones?

MEP 27 DE DICIEMBRE DE 2016
http://www.mundoesotericoparanormal.com/graban-fantasma-trabajador-muerto-tunel-subterraneo-inglaterra/